jueves, 24 de septiembre de 2015

Que no te estafen con el botón "No me gusta"


En días pasados el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg anuncio que esta red social ya trabaja en el desarrollo del botón No me gusta, algo que muchos usuarios tienen esperando desde hace mucho tiempo.

Esto no pasó desapercibido por los estafadores cibernéticos que acorde con Hackread lanzaron una campaña de phishing a través de la red social, invitando a probar antes que nadie el botón No me gusta. Una vez dando click en la invitación, nos dirige a una página externa a Facebook donde se nos pedirá que contestemos ciertas preguntas de datos personales, además de instalarse una aplicación en nuestra cuenta de Facebook por medio de la cual se le permite publicar a nuestro nombre.



Una vez con el acceso a nuestra cuenta la aplicación envían invitaciones a todos tus contactos para probar el botón "No me gusta" lo que ocasiona a su vez que este tipo de estafa se haga viral en la red.

Hasta el momento no se sabe el número de cuentas que han sido estafadas con este tipo de campaña, por lo que te recomendamos no abrir ningún enlace que te invite a probar el botón No me gusta ya que Facebook no ha anunciado ninguna beta pública para probar el botón, además toma en cuenta que Zuckerberg aclaro que lejos de lo que se piensa, el botón No me gusta, tendrá un fin más enfocado a acontecimientos de índole dolorosa o sensible.
Fuente
Hackread

No hay comentarios.:

Publicar un comentario