jueves, 1 de octubre de 2015

Google y Microsoft terminan con la guerra de patentes.

Tras cinco años en los tribunales legales de Estados Unidos y Alemania, Google y Microsoft acuerdan poner fin a la guerra legal de patentes.

Y es que en 2010 comenzaron las denuncias en la que Google demandaba a Microsoft por utilizar de una serie de codecs de video instaladas en la consola Xbox, por lo que reclamaba una parte de los ingresos por las ventas de la consola.

Por su lado Microsoft demandaba que el sistema operativo Android incorporaba su tecnología de sincronización de calendario y correo electrónico, sin embargo en un dato curioso, la demanda iba hacia Motorola y la tecnología Active Sync, por lo que Google en cierta forma heredó esta demanda al momento de adquirir Motorola.

Tras cinco años de conflictos legales y 20 demandas judiciales acumuladas, las empresas pusieron fin a los conflictos y por medio de un comunicado se comprometieron a trabajar juntos en aspectos relacionados a la propiedad intelectual.

"Google y Microsoft han acordado colaborar en determinadas cuestiones de patentes y anticiparse a trabajar juntos en otras áreas en el futuro en beneficio de nuestros clientes

Con este acuerdo también se pretende llamar la atención de las agencias de gestión de patentes, para que implementen medidas más restrictivas de aprobación evitando las patent troll que solo se dedican a patentar ideas que después usan en conflictos legales con el fin de obtener regalías.

Esta no es la primera vez que los dos gigantes dan a conocer que trabajarán juntos, ya hace unas semanas habíamos comentado que estaban unidos en el proyecto Alliance for Open Media el cual busca la creación de un nuevo estándar de video de código abierto y licencias de uso libre en conjunto con Amazon, Netflix, Cisco, Intel y Mozilla.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario