martes, 1 de septiembre de 2015

Hoy Google Chrome bloqueará Flash de su navegador.


No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue. Hoy es el día en que Chrome bloqueará Flash de su navegador.

¿Qué significa esto? A partir de hoy no se verán ni reproducirán anuncios publicitarios o de videos ni ningún otro elemento que trabaje a base de Adobe Flash, a menos que sea central para el funcionamiento de una página web.

¿Por qué Google bloquea Flash? No son pocas las razones, ya hace tiempo se sabe que hace un uso excesivo de memoria RAM, además de ser el causante de drenar la batería de equipos como smartphones y tablets. Pero lo que parece haber colmado la paciencia de Google es la seguridad.


Y es que Flash es una ventana constante de malware, en donde uno de los últimos ataques a la compañía Hacking Team ha revelo que permite ejecutar ataques, en este caso de tipo Zero Day.

Esta es la principal razón por la que no sólo Google bloquea Flash, Mozilla Firefox ya también ha dado la orden de bloqueo,  incluso el mismo Steve Jobs bloqueo Flash allá por 2010. Facebook por su parte a ejercido presión para que Adobe corrija los errores de Flash de una vez por todas.

¿Que pasará ahora que no tengo Flash? Absolutamente nada, en el peor de los casos podrías tener problemas al visualizar alguna página web que no se haya actualizado a otro lenguaje como HTML5, lo cual a estas fechas será rarísimo. Ya Google ha facilitado durante años las herramientas necesarias para que los desarrolladores web se muden a esta tecnología, incluyendo los anuncios publicitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario