domingo, 30 de agosto de 2015

Tutorial: No gastes tu saldo, desactiva las actualizaciones automáticas en Android


Digamos que acabas de adquirir un smartphone nuevo, pones tu chip y todo es felicidad hasta el momento en que revisas tu saldo y te das cuenta que está a punto de acabarse, si no es que ya ni para consultar tu saldo te alcanzo. -¿pero si yo tenía como $200 pesos de saldo?-

Furioso llamas a tu operador exigiendo que te regresen tu saldo, pero tú y yo sabemos que eso nunca va a pasar. En ese momento, pierde un poco de encanto tu nuevo equipo e inmediatamente vas a buscar al gurú tecnológico de tu familia pidiendo asesoría y auxilio para que ya no te roben tu crédito, a lo que la solución rápida es desconectar el tráfico de datos.

¡Bendita solución! ya no se roban mi crédito, pero de lo que no te has dado cuenta es que acabas de enviar a la edad de piedra a tu equipo y al que solo le sacaras provecho cuando te puedas conectar a una red WiFi.

Por eso te traemos este tutorial, para que puedas seguir utilizando tus aplicaciones preferidas en todo momento sin desconectar tu red móvil y sin que tu saldo se vea severamente afectado.

Primero que nada te explico, tu proveedor de telefonía celular además de minutos para hablar o mensajear también te provee de datos"internet", esos datos se cobra por megas y los cuales se descuentan de tu plan o en su caso de tu saldo, si es que realizas recargas por tarjeta.

Tu smartphone o teléfono inteligente tiene la capacidad de conectarse a internet a través de la red de telefonía celular, viene precargado con ciertas aplicaciones que requieren conectarse y las cuales lo harán automáticamente.

Lo que vamos a hacer es prohibir que estas aplicaciones se conecten a internet, a excepción de aquellas que realmente necesitemos, para esto realizaremos los siguientes pasos.






*El procedimiento puede cambiar un poco dependiendo de la marca de tu equipo, pero en general es el mismo.


Apps de Google
Una vez adentro, desmarcarás las casillas de todas aquellas aplicaciones que no requieras que se sincronicen, es decir, si eres un usuario que no utiliza el calendario para agendar reuniones o no necesitas de alertas de tu agenda, puedes desmarcarlo ya que no tiene sentido que esté en constante actualización.

Utiliza esta misma lógica en todas las aplicaciones que tu consideres necesarias, si eres un usuario promedio seguramente solo requieres estar conectado para recibir mensajes de texto como WhatsApp, revisar su perfil de Facebook o tuitear, lo que generalmente no genera un uso excesivo de datos.

En mi caso soy un usuario que solo requiere de WhatsApp y ocasionalmente revisar mi perfil de Facebook por lo que no requiero que ninguna otra aplicación se actualice.

En la siguiente imagen te muestro las casillas que yo tengo activas en mi equipo y las cuales no me generan un consumo excesivo de datos.



Aclaro que para mí solo es importante que se sincronice la agenda de contactos y mi correo electrónico, por lo que no es necesario activar todas las demás casillas. Dependerá de cada usuario determinar cuáles son las aplicaciones que requiere que se sincronicen.
Una vez hecho esto, regresamos al menú de cuentas donde usaremos la misma lógica con aplicaciones como Facebook, Twitter, WhatsApp y todas aquellas que hayas decidido instalar. Recuerda que mientras más aplicaciones estén en constante actualización, mayor será tu consumo de datos. 

Hecho esto veras como disminuye tu consumo de datos y por ende tu consumo de saldo.

En nuestro próximo tutorial, veremos cómo configurar nuestras aplicaciones para que se sincronicen solo cuando sea detectada una red WiFi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario